Este es otro trabajo "destacado" de esta temporada estival en el taller, un cliente, dueño de un Honda BF 50 tuvo la mala fortuna de destruir los retenes de la caja inversora producto de enganchar tanza en el eje de la hélice, este cliente no advirtió el problema de inmediato por lo que entro agua a la caja y salio todo el aceite y estuvo semanas andando de esta manera. A raíz de esto se arruinaron por la corrosión todos los rodamientos, engranajes, retenes, el eje de la hélice y y el mecanismo de acople de los cambios. Por consejo del taller y previa consulta con el propietario se decidió, al ser un equipo con pocas horas de uso, evitar reparar las piezas existentes por ende la decision fue reemplazar todas las piezas defectuosas por piezas originales nuevas. En este punto chocamos con la dificultad de corroborar que no existen piezas de recambio para estas cajas en Argentina, por lo que tuvimos que importarlas de EEUU, aún así los costos de las piezas eran inferiores a lo que pudimos conseguir en el mercado nacional.
Se remplazaron: engranajes (marcha atras, adelante y piñon), todos los rodamientos, el eje de la hélice, carretel de hélice, hélice, escudo y retenes, todo legítimo Honda, hasta las arandelas milimetradas para regulación de tiraje engranajes.
Una vez obtenidas las piezas se procedió al rearmado (con piezas originales es muy sencillo) quedando todo en impecable estado.
Además al motor se le cambiaron bujías, aceite y filtro, se regularon válvulas y se desarmaron, limpiaron y pusieron a punto los tres carburadores.
Además al motor se le cambiaron bujías, aceite y filtro, se regularon válvulas y se desarmaron, limpiaron y pusieron a punto los tres carburadores.
Se ofrece por este medio al lector que cualquier repuesto que no encuentre para fuera de borda (como tambien motos y automóviles) en Argentina, consulte a nuestro teléfono (0294) 154514662 y seguramente lo podremos ayudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario